jueves, 12 de junio de 2014

Piel morena y saludable con Eau Thermale Avène y Cosmetik

Hoy, día 13 de junio celebramos el Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel y desde este bitácora, desde Cosmetik y desde Avène queremos ayudar a concienciar a todos de la importancia que tiene cuidar la piel y protegerla del astro rey. Por ello, estamos inmersos en el Movimiento Avène, en la campaña #saludysol. Con este hastag queremos pronunciarnos, hacernos notar, que no olvidéis que los excesos de sol se pagan, que la piel tiene memoria, lo va guardando todo y recordaros que hay fotoprotectores realmente buenos y que la protección solar debe acompañarnos SIEMPRE.

Cosmetik, el blog de la incansable y dinámica Arantza González, y Avène me han enviado dos unidades de la emulsión 50+. Ya la estoy probando porque esta firma me encanta y porque uso este tipo de productos todos los días, puesto que para mí la fotoprotección no es una cuestión estacional.



 
 
Su envase, tipo "airless", no puede estar mejor diseñado. No desperdicias la emulsión, obtienes la cantidad justa, no se contamina y es muy cómoda para llevar siempre contigo. Un 10.
 
 
La textura es muy agradable y ligera, se extiende con facilidad, no dejando sensación grasa. Vas notando como se va fundiendo en la piel y ésta queda jugosa,  hidratada y matificada.
.
El aroma es veraniego, fresco, muy de acorde con la filosofía de la marca.
 
Está especialmente indicada para pieles sensibles mixtas y grasas, siendo su fórmula oil free.
 
Algo que considero muy importante que es muy resistente al agua; y es que a mis peques les encanta el mar y ellos también la están utilizando.
 
 
Como sé que te gustaría probar este fantástico producto, te propongo que participes en el reto #saludysol. Es muy sencillo: sólo que tienes que pinchar "Me gusta" en la página de Facebook de Eau Thermale Avène:  Aquí. Es tan sencillo como demostrarle a la compañía creadora de este genial producto que sabes mucho de piel y sol, respondiendo a unas sencillas preguntas, y entrarás en el sorteo de 100 emulsiones 50+ como las que muestro en las fotos.
 
 
Espero que tengas mucha suerte y que te pongas el lazo naranja: Aquí lo tienes. Hagamos llegar este mensaje a toda la población, mientras más seamos mucho mejor. Hoy todos llevamos el lacito naranja; hoy, con este gesto, todos luchamos unidos contra el cáncer de piel y el envejecimiento prematuro del órgano más extenso de nuestro cuerpo. Sólo tenemos una piel, sólo tenemos una vida.



¡Hasta la próxima! ¡No olvidéis dejarme vuestros comentarios y haceros seguidores!  Os recuerdo: www.saludysol.com y  dejo los diez consejos básicos para exponerte al sol con total seguridad


 

domingo, 1 de junio de 2014

BIENVENIDOS AL MUNDO DE LOS CUPETS

¡Hola, amig@s!

Hace unos días llegaron a casa doce nuevos habitantes, llamados Kit, Hardy, Cup, Soup, Gum, Tweet, Zola, Shorty, Alpha, Bubble, Bush y Radar. Son los CUPETS, unos amiguitos cubiformes que nos ha enviado la conocida empresa  juguetera GIOCHI PREZIOSI. Los  hemos conocido gracias a MADRESFERA, comunidad de blogs de padres y madres en castellano,  a la que pertenecemos desde hace unos meses.


Mis peques, de 5 y 2 años, ya se han hecho con su manejo. ¡Y eso que tengo entendido que triunfan entre los italianos de 9 añitos! Por supuesto, damos las gracias a la inestimable e infinita ayuda de papá, sin el cual yo creo que los cupets todavía estarían resoplando zetas en su correspondiente cajita.

Los cupets tienen dos vertientes, una física (el cubito animaloide) y una virtual. Para acceder a la vida virtual, es necesario que te descargues e instales en tu móvil o tablet una aplicación gratuita desde el sitio Cupets App Store o Google Play, según el sistema operativo que tengas. Después de ésto, la aplicación te pedirá un código que puedes encontrar en una pegatina de la parte inferior del personaje. ¡Ya puedes empezar a jugar con tu mascota! Cada cupet tiene un código QR con el que podrás acceder a la función de realidad aumentada. Es muy sencillo, tan sólo tienes que dirigir el código hacia el visor de tu tablet o smartphone y la cámara se activará al instante, "transportando" a tu cupet físico a su mundo virtual.




Y os preguntaréis, al igual que yo, antes de sumergirme en este apasionante aventura:

1. ¿Son fáciles de usar?

El funcionamiento es muy sencillo e intuitivo. Todo está convenientemente explicado para despejar toda duda. Yo os aconsejo que los niños sepan ya leer, por lo que me parece idóneo para niños a partir de los siete años. Mi hijo, Arturo, tiene cinco y a veces le cuesta avanzar porque hay palabras que no entiende. Si habéis jugado a otros juegos de mascotas, como podría ser " Pou", lo tendréis chupado.

2. En cuánto a jugabilidad, ¿qué tal?

Yo destacaría el hecho de tener por un lado el personaje virtual, al que realmente puedes cuidar y cuyas características (salud, energía, alimentación y diversión) vienen representadas por cuatro barras. Además, puedes jugar con él y hacerte fotos. Por otro lado, tenemos al muñeco físico, que te puede acompañar allá donde vayas y que, en caso de tener hermanitos pequeños, también ellos  pueden jugar con él.

3. ¿Hay diversidad de opciones de juego?

Hay muchas opciones para jugar con el cupet. Puedes darle comida (hay mucha variedad de alimentos), medicinas (si está malito aparece un gracioso termómetro), darle cariño (puedes hacerle cosquillitas con una pluma), entrenarlo (a veces nos podemos pasar con la alimentación), personalizarlo (hay multitud de complementos) o jugar a alguno de los minijuegos con los que podrás conseguir monedas.


4. ¿Cómo es el material? 

Los cupets están fabricados de un material que me recuerda a la silicona, de forma que cuando lo lanzas, rebota (ya os podéis imaginar la de veces que lo hemos comprobado), no tiene aristas y se nota que los colores son  resistentes al paso del tiempo y al uso diario.

5. ¿Son divertidos? ¿Merecen la pena?

Desde nuestro punto de vista, son totalmente recomendables. Les ofrecemos a los niños una alternativa de juego y ellos pasan unos ratos muy agradables cuidando a su cupet y superando retos a su lado. Además, y no menos importante, nuestros hijos estarán desarrollando su percepción espacial, sus habilidades oculo-manuales, su capacidad de observación, así como su responsabilidad y memoria a corto y largo plazo.

A continuación, os dejo un pequeño vídeo para que os hagáis una idea más clara de lo que significa jugar con un cupet. Os dejo con Arturo y con Bubble.


 Por cierto, ¡se me olvidaba! Podéis encontrar los cupets en Amazon, en jugueterías, grandes superficies y en algunas librerías. Su coste es de 8 a 10 euros.