sábado, 23 de julio de 2016

Deliciosas galletas craqueladas. ¡Tú también caerás!

¡Hola a tod@s!

Ayer publiqué esta fotito en Instagram y recibí algunos mensajes en los que me hacíais algunas preguntas acerca de la elaboración de semejante manjar. ¡Así que os cuento cómo las he elaborado!




Los ingredientes son muy baratos y los tenéis en vuestra despensa seguro, seguro...

- Una tableta de chocolate para postres (unos 200 gramos). Si preferís otro tipo de chocolate seguro que salen súper deliciosas también.

- Dos cucharadas de mantequilla (40 gramos más o menos).

- 50 gramos de azúcar blanco y 50 grs de azúcar moreno.

- Un chorrito de vainilla o un poquito de vainilla en pasta.

- 2 huevos L.

- 180 gramos de harina (yo la uso integral).

-  Media cucharadita de levadura química

- Una pizca de sal

Azúcar glas


Y con respecto a la elaboración, no podría ser más sencilla. Además, es una receta que da mucho juego para que nuestros peques nos echen una mano o para hacer en alguna ludoteca o escuela de verano. Y es que a los niños les encanta remover y mezclar ingredientes, ya que son científicos natos y para ellos es su forma de experimentar. Además, la masa que obtenemos es de una consistencia muy similar a la plastilina, con lo cual el éxito está asegurado.

Para comenzar, derretimos el chocolate y la mantequilla y los mezclamos. A continuación, batimos por separado el azúcar blanco y moreno y los huevos hasta que aumenten su volumen (se puede hacer con batidora eléctrica o a mano). Después, añadimos la mezcla anterior y la vainilla.

Por otro lado, tamizamos la harina con la levadura y la sal y, una vez integrados estos ingredientes, vamos vertiendo esta mezcla sobre el preparado anterior. Es muy importante ir añadiendo y mezclando poco a poco hasta que el conjunto esté perfectamente homogéneo.

Reservamos en el frigo durante una hora como mínimo (esto suele funcionar con muchas masas, el dejarlas reposar suele mejorar las propiedades del producto final).

¡Ya sólo nos queda hacer nuestras galletas! Pueden ser redondas, como las hemos elaborado nosotros, ovaladas, usando diferentes moldes... ¡Dad rienda suelta a vuestra imaginación!
Para finalizar, las rebozamos en abundante azúcar glas y las metemos al horno precalentado a 180 grados durante 15 minutos aproximadamente.

Las sacamos, dejamos enfriar sobre una rejilla y ¡a disfrutarlas! ¡Están realmente buenas! Aquí no han quedado ni las migas... y es que quedan crujientes por fuera y como bizcocho por dentro.




¿Te ha gustado esta receta? ¡Espero tus comentarios!




Ali Tester