lunes, 25 de enero de 2016

La casa parlanchina de Fisher Price: un gran juguete para tu bebé

¡Hola, amig@s! ¿Qué tal?

Por aquí, empezando la semana, con una taza de té pakistaní al lado y deseando contaros los descubrimientos que voy haciendo. Hoy os quiero echar una mano con los regalitos de cumpleaños ¡o cumplemeses! de bebés de familiares  y amigos. Cada vez es más frecuente hacer varias celebraciones durante los primeros años de vida del niño y hay que diferenciarse con los presentes.

La Casa parlanchina de Fisher Price ha sido uno de los regalos de Reyes de nuestro peque, que tiene tres años y medio. La edad recomendada para el uso de este juguete es de 9 a 36 meses, pero nos gustó tanto, la vimos tan divertida, que no dudamos en pedirla a sus Majestades. ¡Y fue todo un acierto! ¡Hasta mi hijo mayor, de siete años le saca partido! Y es que a veces le gusta desacelerar un poco el ritmo y sumergirse en alguna etapa más temprana. Os recomiendo que dejéis que vuestros hijos más mayorcitos disfruten también con los juguetes de los bebés. La de cosas que redescubren...

Esta casita, que es de esos juguetes intemporales, familiariza a nuestros peques con los números, las letras, los contrarios, los saludos y el tiempo que hace mediante diferentes canciones y frases. Así va aprendiendo conceptos básicos.

Alberga un montón de actividades: tiene una ventanita sorpresa, la puerta se abre y se cierra, la farola se enciende mediante un interruptor, y dispone de una bola sol/luna. De esta forma, el bebé empieza a razonar y a resolver pequeños problemas.

La casita parlanchina dispone de una puerta, que cuando se abre o se cierra se escuchan saludos y el abecedario, un rodillo que si lo haces girar se escuchan melodías y de un botón con números impresos (el que está encima de la puerta) que está destinado a enseñar los números y a contar. ¡Genial para descubrir y fomentar la curiosidad!

Además, la casita tiene tres modos de aprendizaje, como suele ser habitual en los juguetes de Fisher Price: aprendizaje, música e imaginación, para lo que dispone de un interruptor de selección.
También dispone de interruptor de encendido con/volumen alto o bajo y apagado.
Tanto la puerta como el tejado se pueden abrir, lo que es estupendo porque el pequeño puede guardar sus muñequitos favoritos, además de "Perrito" y "Ranita", los que trae incluídos esta casita.
Otro detalle a destacar es su cómoda asa de transporte y lo resistente que es. Añadir también que es totalmente segura, de bordes redondeados y de gran ligereza.

Lo único malo que le veo, por decir algo, es que es un juguete a pilas, funciona con dos pilas AA/R6 de 1,5 V dentro de un compartimento con tapa atornillada.  Recomiendo usar pilas alcalinas. No he probado con las recargables, que son de 1,2 V. Hasta ahora, casi siempre que he puesto pilas recargables en los juguetes no he conseguido que funcionen correctamente. Por lo tanto, os recomiendo siempre pilas alcalinas de 1,5 V. Y si son de buena marca, mejor. ¡No olvidéis las pilas cuando hagáis un regalo! ¡Comprobad siempre si el juguete las trae! Los juguetes de Fisher Price siempre las traen, pero eso no es así con la mayoría del resto de marcas de juguetes!




Su precio ronda los 40 euros. Os dejo el enlace de Amazon: casa parlanchina amazon

Ali Tester



domingo, 24 de enero de 2016

Aprendiendo a escribir cómics con Boolino: ATRAPA-PALABRAS





Este cuaderno forma parte de la colección ATRAPA-PALABRAS, de la editorial Salvatella
Detrás de sus ensoñadoras portadas, con la imagen del conocido atrapasueños, podemos encontrar unas herramientas perfectas para que nuestros hijos puedan crear sus historias. Y, ¿por qué no
Seguro que a muchos papis y mamis también os encantan. A mi me están gustando mucho.
 Estos cuadernos permiten a nuestros hijos que su imaginación y habilidades creativas se puedan traducir en producciones literarias. Podéis encontrar cuadernos para elaborar cuentos, fábulas, leyendas, poemas, adivinanzas, recetas, trabalenguas, caligramas, juegos de escritura creativa y cómics.

A Arturo, de siete años, le está encantando este cuaderno. Y es que el lleva leyendo cómics un año aproximadamente. Le encantan los de Zipi y Zape, Mortadelo y Filemón, Spiderman... Nunca le falta un cómic en su rincón de lectura. Os los recomiendo de veras. Si a vuestro hijo no le gusta demasiado leer, los cómics pueden ser una buena forma de iniciarles en este beneficioso hábito

El cuaderno Cómics de ATRAPA-PALABRAS inicia a nuestros hijos en el arte de escribir cómics, ayudándoles a canalizar sus, muchas veces, confusas ideas y narrar divertidísimas historias. 
El cuaderno les va explicando de forma sencilla los diferentes elementos relacionados con la imagen y con el texto, animándoles a hacer los ejercicios que les van planteando. 


Mostrando 20160124_210405_LLS.jpg
Mostrando 20160124_210405_LLS.jpg


El lenguaje es muy sencillo, las letras son grandes y las definiciones muy claras. El libro tiene muchas ilustraciones que permiten captar al niño las ideas de forma muy intuitiva.
A cada noción nueva le acompaña un divertido y motivante  ejercicio, de forma que, por ejemplo,  el niño puede llegar a dibujar escenas basándose en la forma de los bocadillos.

Tras hacer un repaso de todos los elementos y hacer las diferentes actividades, llega el momento de escribir nuestro cómic. El cuaderno te va guiando, preguntándote por el tipo de historia, título, personajes, lugar y tiempo de la acción; e incluso te da las pautas para organizar la historia.

Os recomendamos este estupendo libro para que podáis crear vuestras propias historias.







Ali Tester


miércoles, 20 de enero de 2016

Alojamientos con encanto en Murcia: JC1 de Sercotel Hotels



¡Hola, amigos!
La pasada semana estuve en Murcia haciendo un curso en el Colegio de Dentistas de la capital y aproveché para conocer uno de sus mejores alojamientos, el hotel JC1, de la cadena Sercotel Hotels.

Hice la reserva a través de su web, http://www.sercotelhoteles.com, ya que siempre he preferido reservar directamente con el hotel y evitar intermediarios. Por mi experiencia, cuando gestionas la reserva de forma directa la habitación suele ser mejor y el precio, a veces, hasta más bajo.


Este elegante hotel está localizado en una zona de expansión de Murcia, muy cerca del centro comercial ZIG ZAG, de Carrefour y de la impresionante biblioteca municipal. El centro de la ciudad está a media hora a pie. Además, tiene una parada de tranvía muy próxima. 


Como podéis observar, es un edificio muy moderno y acristalado, lo que le otorga una de sus principales y destacadas características: es un hotel con una fantástica iluminación natural. 




Yo tuve la suerte de alojarme en la planta 8, que es la planta de negocios, una planta muy tranquila. Además, mi habitación estaba al fondo, justo al lado de la salida de emergencias y tenía una estupenda panorámica de la ciudad. Eso sí, yo siempre echo de menos el mar de mi Almería.
El hotel dispone de salas de reuniones, piscina climatizada y gimnasio.



Después de un día muy intenso, tras un largo viaje, una jornada de formación y unas cuantas caminatas aterricé en mi oasis de paz: el JC1. Cuando llegué  a recepción, me atendieron muy amablemente, me entregaron la clave WIFI (que por cierto había una cobertura WIFI genial) y me desearon una feliz estancia. Feliz, feliz no fue, ya que siempre echo mucho de menos a mis tres chicos y me gusta que me acompañen a todas partes. pero sí que me resultó muy agradable y reconfortante



Tras la puerta me encontré una amplia y agradable habitación llena de detalles, como una cafetera tipo Nespresso con cápsulas de té y café, así como agua mineral. Había un cargador específico para Ipad y para Iphone, carta de almohadas y una perfecta iluminación con varios puntos de luz.



¡Es muy emocionante llegar a un hotel y que te reciban de forma tan personalizada! ¡Realmente me sentí como en casa! La verdad es que estaba tan cansada y hambrienta cuando llegué que me comí en instantes el plato de fruta que me habían preparado! ¡Por eso no sale en la foto!
También tuvieron el detalle de obsequiarme con un cargador portátil para el móvil


El baño, muy espacioso, con un gran espejo y otro adicional de aumento. La limpieza, cuidada al detalle. Todo estaba impecable. Siempre se agradecen losamenities, pues con las prisas siempre se nos olvida algo. Y Sercotel ha pensado en todo: cepillo dental, esponja, limas, costurero, gorro de baño... ¡Y lo que me gusta a mí llevármelos como recuerdo!




Después de una buena ducha, tocaba descansar, algo que realmente logré. Por dos motivos: porque estaba extremedamente cansada (la noche anterior me acosté muy tarde preparando a mis chicos sus menús para los días posteriores) y, sobretodo, por lo cómoda y espaciosa que era la cama. ¡No extrañé la mía! Y yo suelo ser muy delicada, en especial, con las almohadas. 
Otro aspecto muy destacable fue la óptima climatización de mi habitación, muy importante para un buen descanso. Al principio sentí un poco de frío y llamé a recepción. Me atendió un recepcionista muy competente, el cual solucionó mi problema en pocos minutos. ¡Y estos detalles se agradecen muchísimo! También debo destacar que pude disponer de minibar gratuito por reservar a través de su portal. Insisto: reservar de forma directa es beneficioso para el hotel y para el cliente.


Y, ¡cómo no! ¡No podía faltar un opíparo desayuno para afrontar una nueva jornada de formación con más ilusión y energía que nunca! En el buffet del hotel JC1 pude encontrar todo tipo de frutas recién cortadas, panes, dulces, zumos, platos salados, así como tomate natural y aceite de oliva virgen. Además, pude disfrutar de un exquisito café recién hecho, algo que suelen obviar la inmensa mayoría de los hoteles. ¡Y es que yo si un buen café con espuma de leche no puedo afrontar el día!

Y ahora os dejo, que voy a subir a mi canal de You Tube el vídeo en el que os enseño mi habitación del JC1. Espero que os guste y que os animéis a quedaros en este maravilloso hotel y descubrir la preciosa ciudad de Murcia. 

Ali Tester

viernes, 1 de enero de 2016

Clinique Smart Custom-Repair, el sérum inteligente que da a nuestra piel lo que realmente necesita

¡Hola, amig@s!

Empezando el año con lo que más me gusta en el mundo, que es escribir en el blog y transmitiros mis opiniones. Hoy toca una de mis temáticas favoritas: belleza. Y para estar bella hay que tener una piel bien cuidada y, para ello, son necesarios cosméticos de alta calidad.

Hace unas semanas compré en perfumerías Douglas, muy bien asesorada por una de sus especialistas en belleza, el  suero inteligente de Clinique. Ya había leído algunas opiniones muy positivas en blogs muy importantes como Cosmetik y, la verdad, lo tenía muy claro.  Había leído que este sérum es capaz de captar las necesidades específicas de cada tipo de piel, que es universal, que repara las células dañadas y ayuda a las sanas... ¡Éste sérum tenía que ser MÍO, MÍO, MÍO..., cual anillo de Gollum!





El packaging es muy elegante, ya que una cajita de color plateado envuelve el frasco que contiene el preciado elixir. El sistema de dosificación es tipo pump, lo que garantiza que aprovechas hasta la última gota, además te aseguras que el producto no se contamina. Además, el envase es opaco, por lo que las propiedades se mantienen intactas a lo largo del tiempo.

La cremita es de color rosado, de textura fluida y de aroma casi inapreciable (yo lo llamo aroma Clinique), estando libre 100% de perfume.
Se extiende muy fácilmente y con tres dosis tienes suficiente para el rostro,el cuello y el escote.



La piel queda al instante con un tacto suave y aterciopelado, preparada ya para recibir la crema hidratante, que siempre recomiendo que lleve protección solar en el ritual matutino  (SPF 15 o superior).

Mi experiencia con el sérum está siendo fantástica, ya que os puedo asegurar que es inteligente, que responde a las necesidades específicas de tu tipo de piel. ¿Qué he notado?

- La piel la noto mucho más luminosa, más fresca, transmite vitalidad. La verdad es que las noches sin dormir, el estrés y el paso del tiempo me estaban dando un aspecto apagado, opaco y cansado.
- Noto la piel más firme y más lisa y un contorno más definido.
- Algunas de mis manchitas oscuras (del embarazo y posteriores a brotes acneicos) se han difuminado.
- Mi acné ha desaparecido, además de que no he vuelto ha sufrir ningún brote.

Estoy muy contenta con este producto, Lo estoy utilizando rigurosamente dos veces al día y ya forma parte de mis rituales.  Sí que estoy notando resultados día tras día, eso sí, no obra milagros.  Ya tengo 33 años y los años no pasan en balde. Este año 2016 voy a empezar a cuidarme más que nunca y éste es uno de los primeros pasos que estoy dando: el usar un sérum diariamente. Sé que la piel que tendré dentro de 15 años será el resultado de la piel que estoy tratando desde ya. ¿Y qué mejor producto que uno que es capaz de captar las señales que mis células le mandan?

El Smart Custom-repair serum lo puedes encontrar en formato de 30 ml (cuesta entre 50-70 euros) y de 50 ml (entre 60 y 100 euros).

¡Feliz Año Nuevo!