¡Hola a todos! Siempre me gusta destacar la importancia de pasar en tiempo en familia de calidad, de aparcar por unas horas nuestras pantallas y descubrir con nuestros hijos el porqué de las cosas.
Hay días nublados, con viento o lluvia que nos frenan a la hora de salir de casa y es conveniente disponer de actividades para hacer en nuestro hogar y mantener a los niños entretenidos y motivados.
Pues bien, hoy os presento el fantástico libro de Ciencia para niños, que nos plantea 52 experimentos para realizar en casa y para los cuales no es necesario disponer de ningún equipamiento especial ni productos peligrosos. Los materiales que utilizaremos en cada experimento son sencillos de conseguir, siendo habitual disponer de la mayoría en casa. Con estos experimentos podremos ir despertando la curiosidad de nuestros hijos e introduciendo los principios fundamentales de la química, la física y la biología.
La autora, Liz Lee Heinecke, madre de tres hijos y con una dilatada experiencia en laboratorios de investigación, ha creado unas actividades que son seguras e interesantes para todos los niños; son fáciles de llevar a la práctica, motivadoras y muy divertidas.
Es importantísimo despertar la curiosidad en nuestros hijos, transmitir el interés por la ciencia, hacerles conscientes de que la cocina, sin ir más lejos, es un auténtico laboratorio, lleno de probetas y tubos de ensayo. ¿Te imaginas fabricar con tu hijo una pócima mágica que cambia de color? ¿Hacer pringue de maizena? ¿Construir un horno solar con una caja de pizza?
Pues estas experiencias y muchas más podréis vivir con este fascinante libro, de lectura muy amena y magistralmente estructurado.
Cada uno de los experimentos cuenta con diferentes secciones en las que te explica los diferentes materiales, consejos de seguridad, un protocolo paso a paso, la explicación científica contada de forma muy sencilla e ideas para llevar tu proyecto un poco más allá.
Ali Tester
Que buena idea !! Lo miraré porque a mi huja le encantan los potajes jajajaja de paso aprende.
ResponderEliminarEstán muy bien este tipo de libros para los días de invierno que no sabemos qué hacer para entretener a los niños.
ResponderEliminarUn beso.
me gustan muchísimo estos libros, hacen que los niños aprendan de forma divertida y además implican a toda la familia.
ResponderEliminarun besazo
Un Giorno Tra I Girasoli
Qué interesante!!
ResponderEliminar