sábado, 13 de julio de 2019

Leyendo el libro "Tarta de almendras con amor"

¡Hola a todos!

Una de mis aficiones es la lectura. ¡Adoro leer! Desde una novela romántica, pasando por un thriller psicológico a un artículo científico. En esta ocasión ha llegado a mis manos esta interesante historia contada por la periodista Ángela Vallvey, que ha escrito multitud de libros de éxito y recibido varios premios.

Tarta de almendras con amor te absorbe desde la primera página. Tiene los ingredientes necesarios para que te emocione y despierte tus sentimientos desde los primeros párrafos. Nos cuenta la historia de Fiona, una adolescente cuya vida queda paralizada por la repentina muerte de su madre. Desde ese instante, se tiene que encargar de su padre, el cual a raíz del shock queda afectado por una desconocida enfermedad neurológica. Ahí comienza la relación destructiva de Fiona con la comida, haciéndose amiga de la sección de ultraprocesados del súper. Ángela nos describe como su extrema vulnerabilidad emocional hace que se decante por la opción fácil de la "comida basura".


La novela nos narra las peripecias con sus amigos, con su perrita Fuet y lo que le evoca reencontrarse con Alberto, su amor de la niñez. Su eterno amor, que está  saliendo con sempiterna enemiga, Lylla.
Siempre planea sobre ella la sombra de que alguien descubra que es menor de edad y que está cuidando ella sola de su padre. Pero todas las situaciones los resuelve con su característico ingenio.

El punto de inflexión lo marca el conocer a Mirna, la tía de su profesora Aurora. Esta señora le muestra el amor por la cocina, por descubrir nuevos sabores y preparaciones. Ella le transmite la pasión por cocinar y Fiona comienza una etapa de cambios. Una etapa que la hace madurar y ella siente como se vuelve más fuerte a medida que adquiere nuevos conocimientos culinarios y va bajando de peso.
Lo más importante de todo es que Mirna le enseña que el ingrediente fundamental que le tiene que añadir a todo plato es el AMOR. 

La novela nos enseña, a grandes rasgos, que un cambio de hábitos puede cambiar tu vida. Una novela tierna, amorosa, ingeniosa, entretenida y muy muy saludable.

Ali Tester

4 comentarios:

  1. Otro libro en el horizonte. Será el próximo.

    ResponderEliminar
  2. soy marinaaguerri en fb, me encana tu sugerencia

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que definitivamente compraré este libro ya que me interesan los temas que toca. Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. wow!
    Like your blog, thank you for sharing
    Awesome post.
    https://luxhairshop.com/blogs/lux-hair-shop-blogs
    (づ ̄3 ̄)づ╭❤~

    ResponderEliminar