miércoles, 12 de octubre de 2016

Reseña acerca de Mondragó. Dragones de fuego

Hoy vengo a recomendaros un maravilloso libro que a Arturo, mi hijo mayor, lo tiene emocionado. Y es que, desde siempre  le han fascinado estos fantásticos seres, tanto o más que los dinosaurios.Se  trata de Mondragó. Dragones de fuego, Escrito por la asturiana Ana Galán e ilustrado por el canario Javier Delgado, pertenece a la colección Crías de Dragón, en la que podréis encontrar Dragones de Tierra.

El libro está recomendado para niños a partir de ocho años, pero, desde mi punto de vista, lo podría leer un niño más pequeño (Arturo, mi pequeño lector tiene siete). Es un libro de lectura sencilla y amena y que explica al principio lo que ha pasado hasta el momento de comenzar la historia del libro. El pequeño lector se mantendrá entusiasmado y con ganas de retomar la lectura.

La historia se desarrolla en el reino de Samaradó, en el que viven Cale y sus amigos, acompañados de sus respectivos dragones. Mondragó es el dragón de Cale, un dragón muy especial y diferente a los demás, ya que no puede volar, se distrae y se tropieza y, además ¡echa fuego por la nariz!

La historia versa en torno al robo de unos huevos de dragón. ¡Cale y sus amigos vivirán un montón de emocionantes y divertidísimas aventuras al lado de sus dragones! ¿Lograrán encontrar el escondite secreto de los huevos?. ¡No os podéis perder la lectura de este libro que encontraréis en Boolino!

Ali Tester