jueves, 8 de diciembre de 2016

Alojamientos con niños: parador de Nerja

En nuestra última escapada a la Costa del Sol optamos por alojarnos en un hotel perteneciente a Paradores, concretamente en el Parador de Nerja. Os lo recomiendo al 100%




Como podéis observar, las vistas son impresionantes, lo que convierte a este parador en un idílica atalaya en la que desconectar y disfrutar de las bondades del maravilloso clima de la Costa del Sol.






Paradores siempre es una excelente opción, pues sus instalaciones cumplen todos los requerimientos de espacio, comodidad y trato personal que vamos buscando. 


Nada más llegar a nuestras habitaciones, nos encontramos con unos bonitos detalles para los cuatro. Unas chuches para los peques, hervidor de agua, café, infusiones varias y un tarro de miel de caña de Exfiliana. Además, la dirección del hotel nos obsequió con una preciosa lámina para enmarcar, así como unas toallas para que pudiésemos disfrutar de las bondades de la playa de Burriana.




En esta ocasión decidimos alojarnos en el parador de Nerja porque dispone de habitaciones comunicadas. Se trata de dos habitaciones exactamente iguales con una puerta que las mantiene unidas. Este tipo de habitaciones son ideales para familias con niños, puesto facilita el descanso tanto de la pareja como de los hijos, que cada uno disfrute de su espacio y que se reúnan en una de las habitaciones si así lo quieren (la guerra de almohadas nunca debe faltar).


Destaco la perfecta limpieza de la habitación, la comodidad de sus camas y la disponibilidad de todo lo necesario para estar como en casa. Cuando viajas, y más si lo haces con niños, se agradece mucho el alojarte en un lugar cómodo y con un buen trato personal. En ello le concedo un 10 a Paradores.


La amplitud de sus habitaciones caracteriza a todos los alojamientos de Paradores


Pudimos disfrutar de unos baños espaciosos, con unas inmensas bañeras, lavabos dobles y encimeras de mármol. Por supuesto, dispusimos de todos los amenities necesarios. El Parador de Nerja nos ofreció todo tipo de artículos, tales como zapatillas, cremas, bastoncillos o cuchillas de afeitar. Ningún otro hotel nos ha ofrecido jamás un kit tan completo y variado.


La higiene bucal no se perdona, ni estando fuera de casa. ¡Y en este enorme y elegante baño cepillarse los dientes es un placer! ¡No olvidéis repasar los dientes de vuestros peques después de que ellos se hayan cepillado los susodichos!


Nuestros peques disfrutaron muchísimo correteando por las grandes extensiones de jardín del Parador, pero también tuvieron tiempo de descansar en la habitación.


 ¿Quién se resiste a disfrutar de un cuarto tan cómodo, con esas preciosas vistas al claustro y el sonido del agua de la fuente? Por supuesto, viendo un episodio de su serie favorita.


Paradores apostando por la ecología, el medio ambiente y la óptima gestión de los recursos. Podréis encontrar un punto en el que recargar las baterías de vuestros coches híbridos y eléctricos. Además, disponen de un servicio de alquiler de bicicletas para todos sus huéspedes.


El momento del descanso disfrutando de sus cómodas camas y sus sábanas recién lavadas. ¿Qué opinarán sus osos de peluche favoritos?


No nos olvidamos de dejar nuestra impronta en el libro de visitas del Parador de Nerja. Arturo  escribió por primera vez con una pluma de verdad. ¡Le encantó la experiencia!



¡Llegó el esperado momento del desayuno! Nuestro alojamiento favorito de Nerja nos deleitó con un surtido de panes, embutidos, quesos, dulces, mermeladas, yogures, frutas, churros, platos salados y todo tipo de bebidas (tanto frías como calientes). Me gustaría destacar el amplio surtido de productos para celíacos. 



Como siempre, el trato del personal fue espectacular, teniendo muy en consideración el estado de salud de nuestro hijo pequeño. Se encontraba malito de la barriga y nos animaron a coger algo de fruta para el viaje. 


Destacar las preciosas vistas desde todos los puntos del alojamiento y el impresionante ascensor que nos permitió acceder directamente a la playa. ¡Todo un lujo!


Una de las recomendaciones que os puedo hacer, si visitáis Nerja, es que disfrutéis del parque "Verano Azul", dedicado a la popular serie televisiva que se emitió en la década de los 90 y que fue grabada en esta población malagueña. Allí podréis visitar el barco de Chanquete " La Dorada" y pasear por sus calles, cada una con el nombre de cada personaje de la serie. ¡Seguro que os trae muy gratos recuerdos!





 Ali Tester

8 comentarios:

  1. Me ha encantado...vivo cerca y no lo conocía pero eso lo vamos a solucionar jijijiji
    Mil gracias

    ResponderEliminar
  2. Me encantó Nerja cuando estuve, pero vamos el Parador es una pasada.

    También tengo foto con la Dorada jejeje

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito todo!! Tomo nota, ya he estado varias veces en Nerja, me encanta!! El ambiente es muy agradable y tiene esas calas tan monas...

    ResponderEliminar
  4. que hermosura de lugar! Nunca estuve ahi. Para agendarlo ya!
    un beso grande desde Argentina!

    ResponderEliminar
  5. Pues no conozco Nerja. El parador una pasada, que buena atención.
    Muchas Gracias por la info.

    ResponderEliminar
  6. Me queda un pelín lejos, pero quien sabe si algún día...
    Me he quedando babeando con la bollería XD
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  7. Que bonito el parador, la verdad que Nerja es preciosa, nosotros la hemos visitado varias veces y es una maravilla, además se come muy bien

    ResponderEliminar