sábado, 4 de febrero de 2017

Ideas para San Valentín. ¿Cenamos en un restaurante con estrella Michelín?

¡Hola,  amig@s!

Me gustaría contaros nuestra experiencia en el Restaurante La Costa, ubicado en El Ejido (Almería) y poseedor de una Estrella Michelín desde el año 2006.
Desde sus inicios, en la década de los 60, su chef, José Alvárez, se ha esmerado por utilizar los mejores y más frescos ingredientes en sus suculentos platos.  Siempre ha cocinado las más selectas hortalizas de El Ejido, así como los mejores pescados y mariscos de la costa de Almería. Además dispone de su propio vivero de productos del mar, además de una completa bodega.




Comenzamos disfrutando de nuestro menú degustación con este bonito aperitivo. Nos ubicaron en uno de los salones privados del restaurante en el que nos sentimos muy cómodos y bien atendidos durante toda la comida. La Costa también nos sorprende diariamente con una taberna justo al lado del restaurante. En ella podréis disfrutar de las auténticas tapas almerienses con una cuidada elaboración.


Y pasamos a los entrantes. Nunca había probado una sardina marinada. Estaba deliciosa, ideal con el contraste del cacahuete y los palitos de calabacín. ¡Un placer para la vista también!


En un menú tan especial no podían faltar las ostras, presentadas sobre una cama de hielo, como debe ser ¡Una frescura sin igual! El toque de limón no puede faltar. Muy recomendables.





También nos deleitamos con un exquisito gambón rojo cocido en agua de mar. Nos lo sirvieron en un plato específico para tal fin. De esta forma, se mantiene la temperatura perfecta para comer el gambón. ¡Hasta estaba decorado con algas!


Éste fue uno de los entrantes que más me gustaron: Milhojas de calabacín con foie, boletus y mi-cuit. El sabor era excepcional. ¡De lo mejor que he probado en mi vida!
Algo que me resultó llamativo, pero de muy buen gusto, fue el detalle de cambiarnos los cubiertos entre plato y plato, así como la servilleta a mitad de la comida.




Sí, seguimos con los entrantes. Nuestro siguiente plato fue una sopa de calamar con chopito a la plancha y pan de nueces. Sublime presentación e insuperable combinación de sabores.




Nuestro primer plato fue esta cherna que quitaba el sentío. El aroma a brasa y romero no se va de mi mente; estoy segura que siempre me acompañará.



¿Qué me decís de esta carrillera de ternera?  La carne estaba tierna, jugosa, espectacular. ¿Habéis visto qué preciosidad de platos? Cada uno tiene entidad propia, lo cual es transmitido a la comida.



Con esta sopa de cítricos con helado y frutos del bosque comenzamos la sección sección postres, y digo sección porque degustamos dos increíbles postres.



Y me quedó un poquito de espacio para llorar de emoción culinaria con esta avainillada torrija con helado. Reconozco que me encantan los postres, que podría alimentarme de ellos.





Para finalizar, no podía faltar un café calentito, con toda su crema y espuma de leche. El café, sublime, como no podía ser de otro modo. Nos ofrecieron diferentes tipos de azúcar, así como edulcorantes.


Y para refinalizar, después de tres horas comiendo, tuvieron el detalle de servirnos estos mantecaditos caseros, que hicieron las delicias de nuestras papilas más golosas.

Las imágenes lo dicen todo y, en esta ocasión, hablan por sí solas. La calidad y frescura de las materias primas, sus acogedoras instalaciones, así como la profesionalidad de su personal se fusionan. De esta fusión única nace el restaurante La Costa, con su estrella Michelín, más que merecida. Esperamos que mantengáis vuestra estrella por muchos años y ¡a por la segunda!



Desde El blog de Ali Tester os recomendamos este restaurante tan especial, en el que viviréis una auténtica experiencia gastronómica y multisensorial. ¡Ya sabéis donde celebrar vuestra cena de San Valentín! ¡Nos vemos en La Costa!

Os recuerdo que tenemos sorteo activo en Facebook con Pastelería Jesús. Pinchad aquí

Ali Tester

22 comentarios:

  1. Un plan ideal para San Valentín, pero las listas de reserva son kilométricas en algunos restaurantes.
    La comida de lujo, menuda pintaza!!

    ResponderEliminar
  2. Menudos platos tendremos que ir al restaurante La Costa que rico todo!!!

    ResponderEliminar
  3. Todo tiene una pinta espectacular! Una pena que me pille tan lejos!

    ResponderEliminar
  4. Un menú espectacular: que buena pinta tiene todo

    ResponderEliminar
  5. Esto es muy apetitoso ummm.que rico

    ResponderEliminar
  6. Vanesa Tomás Julián6 de febrero de 2017, 18:41

    Muy buena pinta tiene td

    ResponderEliminar
  7. nunca he ido a un rstaurante de estrellas michelin, tiene buena pinta todo

    ResponderEliminar
  8. Tiene que estar todo de lujo. Me encantaría poder probar algún día un menú degustación de este tipo.

    ResponderEliminar
  9. Madre mia que rico todo, tiene una pinta buenisima, graciass

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno todo, se me hace la boca agua, Mmm
    Comparto en G+

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué buena pinta!me encanta el marisco. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  12. que ideas tan elegantes!
    todo se ve delicioso! aun no tenemos planes para ese dia y con los niño a ver que inventamos!

    ResponderEliminar
  13. Tiene todo una pinta estupenda.
    Me apunto la recomendación, para cuando visite la ciudad.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  14. ya me he desmayado al ver las ostras con lo que me gustan, que bonito lugar, queda anotado, gracias Alicia, un besazo enorme

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Alicia! Me encanta el restaurante La Costa y, además, me coge súper cerca ;). ¡Una elaboración, presentación, calidad y servicio excelentes! Por cierto, la próxima vez que vengas por El Ejido avísame a ver si podemos vernos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que todo tiene pintaza, sin duda un plan genial ��

    ResponderEliminar