jueves, 23 de febrero de 2017

Nuestros alojamientos en Asturias y León con Airbnb


Os cuento nuestra experiencia con Airbnb. Fue nuuestra opción elegida para alojarnos el pasado mes cuando viajamos al norte de España. Se trata de una comunidad a través de la cual puedes alquilar tu vivienda o buscar un alojamiento de cualquier tipo en todo el planeta.

Estancia en Alienes (Asturias)

La anfitriona estuvo a nuestra disposición en todo momento. El día de llegada nos esperó hasta cerca de la medianoche y dejó la casa preparada con todo lo necesario para estar cómodos. Ya estaba la calefacción en marcha y la cocina de leña encendida. Nos recibió junto a su hija con gran hospitalidad y nos explicó todos los detalles del funcionamiento de la casa para que no tuviésemos problema alguno. Aprovechó para hablarnos ampliamente acerca de la oferta turística de la zona, así como de los restaurantes más recomendables donde reponer fuerzas. Nos entregó un mapa del principado en el que fue marcando todos los lugares de interés. ¡Hay tantos y en los que se disfruta tanto! Cabo de Busto, Cabo Vidio, Luarca, Tapia de Casariego, Salas, Oviedo, Gijón, Navia... Todo a menos de una hora del hogar...

.La casa está situada en una bonita aldea de Asturias, rodeada de pastos verdes (el prao, como le llaman los asturianos al característico campo tapizado de verde)y vacas pastando. ¡Un entorno de ensueño! El paisaje de la imagen es el que veíamos cada día desde nuestras ventanas.




Alienes una aldea perfecta para alojarse pues está muy cerca de la costa y también de las autovías principales de Asturias. Es un oasis de paz, de silencio y de armonía (sólo roto débilmente por los cencerros del ganado) El aire puro y te llena los pulmones de alegría y buenas sensaciones. Y es que vuelves renovado, cargado de energía positiva. De esa que sólo se consigue en los lugares especiales
Dispone de garaje y una zona para dejar el coche, aunque tampoco sería necesario porque es una aldea muy tranquila, de esas en la que te podrías dejar la puerta abierta toda la noche sin temor alguno.


Es muy acogedora y cálida, puesto que está construida con piedra y madera, lo que hace que se mantenga muy bien el calor. Es muy segura, ya que tiene sus contraventanas, que puedes cerrar por la noche y queda literalmente "sellada". Como os he comentado, es una zona muy tranquila, pero a todos nos gusta sentirnos seguros al 100%.

Tanto el agua caliente como la calefacción funcionaban a la perfección. Y la cocina de leña ¡una joya! Dispone de una placa tipo vitrocerámica inmensa que te permite cocinar y caldear la casa al mismo tiempo. ¡Nosotros usamos muy poquito la calefacción! ¡Recuerdo el llegar cada noche después de nuestras excursiones y prender el fuego con las ramitas que mis peques habían recogido por la mañana! Y después quedarnos hasta altas horas de la madrugada sentados al lado del fuego... Y es que, como bien nos dijo María: "la cocina de leña da compañía"
Las camas son muy cómodas y calentitas, pues tienen colchones viscoelásticos y nórdicos y almohadones de plumas. En los dormitorios hay amplios armarios con un montón de perchas para colgar la ropa. ¡Y los suelos de éstos son de parqué!


Quisiera hacer mención también a nuestros vecinos de la aldea, en especial a Maribel. Su cariño, nobleza y bondad nos llegó al corazón. Gracias, Maribel, por esas nueces y esas patatinas envueltas en inolvidables conversaciones matutinas. Volveremos a Alienes


Nuestra estancia en León

Nuestro anfitrión estuvo a nuestra disposición desde el momento de efectuar la reserva. Nos facilitó mucho la llegada, pues nos ofreció flexibilidad horaria. La casa tiene muy buena ubicación a las afueras de la ciudad y sencilla de localizar. Se encuentra en una urbanización muy tranquila, rodeada de un parque natural. Dispone de plaza de garaje propia, lo que para nosotros es muy importante. 

El piso dispone de habitaciones amplias y luminosas, con grandes armarios para almacenar las pertenencias. En la cocina puedes encontrar todo lo necesario para preparar comida. 
Tienes a tu disposición lavadora, microondas, lavavajillas, horno, cafetera y vitrocerámica. Todo funciona a la perfección. 
Además nuestro anfitrión tuvo el detalle de dejarnos algunos alimentos por si los necesitábamos.

 El salón comedor tiene un gran y cómodo sofá y mantitas incluidas, además de una espaciosa mesa en la que podrás comer con comodidad. Dispone de baño completo con artículos de aseo básicos (gel, champú y papel higiénico). Destacamos la inmensa terraza del ático, acondicionada con varias mesas y sus correspondientes juegos de sillas. Raul nos comentó que instala una piscina cuando llega el verano. 

Recomendamos al 100% el hogar de Raul por su ubicación, limpieza, amplitud, luminosidad y equipamiento. Su anfitrión es puntual, cordial, exigente consigo mismo y muy cumplidor. Si volvemos a León repetiremos y recomendaremos este alojamiento a todas nuestras amistades y conocidos.

Estas valoraciones son las que hemos dejado reflejadas en el portal de Airbnb. La experiencia fue estupenda en ambos alojamientos, la reserva muy sencilla y la forma de pago muy ágil y segura. 

Si te gustaría hacer una reserva a través de este portal, inscríbete a través de este enlace y consigue un descuento de 35 euros en tu primera reserva


Ali Tester











9 comentarios:

  1. Que maravilla de sitio, me encantaria subir por alli.

    ResponderEliminar
  2. Un paraíso!! Asturias tiene unos paisajes impresionantes

    ResponderEliminar
  3. Todo precioso, pero lo mejor del viaje siempre la compañía

    ResponderEliminar
  4. Asturias es precioso y estar alojados en un sitio así, debe de ser muy grato

    ResponderEliminar
  5. Me parece un sitio delicioso. No conozco Asturias y estaría loca por ir, es precioso y maravilloso y el alojamiento una pasada¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito, es una tierra preciosa 💙👌

    ResponderEliminar
  7. que lugar espectacular!
    que vistas! me ha encantado!

    ResponderEliminar