sábado, 11 de marzo de 2017

Albóndigas de atún claro Calvo en salsa de tomate "Nuestro Raf"

¡Hola, amig@s! ¿Qué tal vuestro sábado?

Por aquí, ideando recetas para tod@s vosotr@s. Aprovechando que estoy participando en la nueva campaña de Youzz, en la que estoy probando y dando a conocer el atún claro calvo ligero, he ideado una original receta. Se trata de un plato saludable, sencillo de realizar, delicioso y que encanta y sorprende a los niños y no tan niños. ¡Jeje!



Youzz es una comunidad que nos permite probar productos, compartirlos, evaluarlos y opinar sobre ellos. Os recomiendo 100% esta plataforma porque es muy dinámica y ofrece campañas realmente interesantes. Si os queréis dar de alta éste es el enlace y éste es mi código personal rcHGNcTTDU
Si os dáis de alta con mi código de invitación, decídmelo en comentarios.


Esta imagen lo dice todo... El atún Calvo ligero, además de estar muy rico, tener pocas calorías, ser cardiosaludable y rico en proteínas, tiene la cantidad justa de aceite. En la imagen podemos comparar la cantidad de aceite del nuevo Calvo ligero en relación a un atún en aceite de otra marca. Por lo tanto, tiene mucha menos grasa y el sabor es mucho más puro, siendo la experiencia de degustación inigualable. Además, el atún en lata es de los alimentos más prácticos y versátiles que existen.

Paso a dejaros la receta, 100% invención mía, cuya salsa he elaborado usando un tomate Raf que había madurado en exceso. ¡Qué salsa más rica!

Los ingredientes son:

1. Para las albóndigas:

- Tres huevos
- Cuatro latas de atún claro Calvo ligero en aceite de oliva.
- Un diente de ajo picado
- Perejil picado
- Miga de pan remojada en leche y/o pan rallado con ajo y perejil.
- Harina
- Aceite de oliva virgen extra

2. Para la salsa:

- Una cebolla grande
- Dos zanahorias
- Un diente de ajo
- Un tomate raf maduro o un tomate convencional, claro.
- Un chorrito de vino blanco.
-Un vaso de agua o caldo vegetal
- Harina de maíz.


¿Cómo lo preparamos?

Mezclamos los huevos con el atún desmigado, el pan remojado en leche, el ajito y perejil picados, una pizca de sal, así como el pan rallado -opcional- hasta obtener una masa que podamos modelar en forma de bolitas. La podemos dejar reposar en el frigorífico durante unas horas para que coja consistencia.

Formamos las albóndigas, las enharinamos una a una y las vamos friendo en aceite de oliva. Es conveniente ir haciéndolo poco a poco para que la temperatura del aceite no baje de golpe. Reservamos dejándolas sobre un escurridor.

Para hacer la salsa, sofreímos la cebolla picada y el ajito con un poquito de sal, añadimos las zanahorias troceadas y, por último, el tomate raf a cuadritos. Dejamos sofreír hasta que estén blanditos los vegetales y agregamos el chorrito de vino blanco. Cuando haya reducido, añadimos un vaso de agua o caldo vegetal y trituramos. Yo lo dejo una textura muy finita para no tener conflictos con mis hijos. Esta técnica siempre la ha dominado a la perfección mi madre, una especialista en camuflar todo lo que podáis imaginar en sus guisos.

Una vez triturado el sofrito, lo vertemos en una cazuela ancha y disponemos las albóndigas. Lo dejamos cocer a fuego muy lento unos quince minutos. Cuando quede poco de cocción es el momento de añadir un poquito de harina de maicena (previamente disuelta en un poco de agua). De esta forma, conseguiremos que la salsa esté espesita. Aunque este paso va a gustos.

Esta receta es un éxito seguro. Quizás alguna persona considera que es un despropósito cocinar con tomate Raf. Lo más habitual es degustarlo al natural, con sal y un chorrito de aceite de oliva y está realmente delicioso. No obstante, he querido comprobar qué tal queda como ingrediente de una salsa, ya que a mis hijos no les gusta el tomate al natural y la verdad es que ha sido un éxito rotundo. 

Si queréis saber un poco más acerca del tomate Raf os dejo el enlace a una de mis últimas publicaciones. Además, estamos de sorteo en Facebook. Aquí puedes participar.

Ali Tester




12 comentarios:

  1. Gracias por la receta! La voy a probar porque yo tambien estoy probando atun Calvo Ligero gracias a youzz!Me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Te copio la receta porque se ve espectacular!

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas! A mojar pan, Mmm.
    Comparto en G+

    ResponderEliminar
  4. me hubiera encantado que me seleccionaran y hacer recetas,qué buena pinta que tienen!

    ResponderEliminar
  5. Una receta estupenda, la probaré cuando reciba mi pack
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues tomo nota a ver si cuela en casa.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buena pinta! :)
    A ver si este finde nos animamos y la probamos nosotras también

    ResponderEliminar
  8. Uy esas albondigas se ven riquisimas! Me parece una excelente opcion para semana santa, para quienes comemos pescado.
    abrazo desde Argentina!

    ResponderEliminar
  9. Hello ! just an invitation to join us on "Directory Blogspot" to make your blog in 200 Countries
    Register in comments: blog name; blog address; and country
    All entries will receive awards for your blog
    cordially
    Chris
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Hello ! just an invitation to join for the community
    https://plus.google.com/u/0/communities/109662684129677096983

    ResponderEliminar