lunes, 22 de mayo de 2017

Mi primer Larousse del arte: un libro perfecto para aprender acerca de historia artística

Hace unos días que estamos en casa leyendo este libro y nos está gustando mucho. Es una obra muy amena, a través de la cual recorremos la historia del arte de la humanidad. Comienza en el arte rupestre y llega hasta las últimas tendencias contemporáneas.

Es un libro con un formato muy cómodo y práctico, de pastas duras y resistentes y con una calidad de redacción e ilustraciones que nos ha sorprendido mucho. Además, está perfectamente estructurado en diferentes secciones: arte antiguo, arte medieval, renacimiento, barroco, neoclasicismo, arte del siglo XIX, arte contemporáneo, así como galerías y museos. Nos ha llamado mucho la atención lo actualizada que está esta obra. En ella se habla incluso del MOMA, el conocido museo neoyorquino de arte moderno.


En cada doble página encontrarás un nuevo tema explicado con gran sencillez y claridad, así como unas excelentes imágenes que complementan los textos a la perfección. En la parte inferior hay un apartado de curiosidades, con el que aprenderemos detalles anecdóticos de la historia. Por ejemplo, ¿sabías que el cuadro de Picasso "Las señoritas de Avignon" no gustó en absoluto en su época y en cambio, hoy, es una de las piezas más apreciadas del Museo de Arte Moderno de Nueva York?

 
 
Si quieres que tus hijos disfruten de la historia del arte de una forma amena y divertida, sin darse cuenta casi de que están leyendo te recomiendo Mi primer Larousse del arte. Es una obra fundamental e imprescindible para acercar a los niños las nociones fundamentales acerca del arte a través de los tiempos.
¡No te pierdas el resto de ejemplares de la colección! Inglés, animales, ciencias, atlas, diccionario...

Y para finalizar, voy a dar la enhorabuena a la ganadora de mi último sorteo en Facebook. La afortunada se llevará un ejemplar del libro de Boolino Mi hermano es un superhéroe. Su número de comentario es el 37 y su nombre es ¡Rosa Barbero! ¡Felicidades, Rosa! Espero un correo a aliciamorenoq@gmail.com. Escríbeme tus datos postales así como tu teléfono de contacto.



 

2 comentarios:

  1. Se ve de muy buena calidad las hojas y los colores!
    Te cuento que al fin hemos llegado dos opciones para cambiar el nombre de nuestro blog d reseñas y quisieramos someterlos a votacion y que nos den su opinion de cual les gusta mas. A continuacion les dejo las opciones y les agradecemos que voten por la que mas les guste. Muchas gracias
    Opcion 1: hoycompartoconvos.blogspot.com
    Opcion 2: hoycompartoysugiero.blogspot.com
    Opcion 3: hoysugerido.blogspot.com
    Esperamos tu voto!!!🙂

    ResponderEliminar