sábado, 2 de mayo de 2015

Bicicleta Chicco Red Bullet, la bici ideal para peques de entre 3 y 5 años



Lo que más le gusta a los peques es estar al aire libre, pues ahí tienen el espacio suficiente para correr, saltar, en definitiva, pasarlo en grande y canalizar sus energías. ¡Y que mejor opción que saquen su bicicleta! ¡Es el mejor plan para el fin de semana, sin duda!

Después de la experiencia que tuvimos con nuestro hijo mayor, que comenzó a utilizar una bici convencional con las correspondientes ruedas auxiliares, decidimos "pedir a sus Majestades"  la bici sin pedales para Gabriel. La verdad es que a Arturo le costó mucho dejar los "ruedines", le faltaba equilibrio, lo que se traducía en una gran falta de confianza y seguridad en sí mismo.
Por la experiencia que he ido acumulando, yo os diría que los niños se acomodan a las ruedas auxiliares y la transición es realmente larga y dura.

Mi primera bicicleta Chicco | Juguetes | Sitio oficial Chicco.es

 Yo ya  había visto la bicicleta Chicco Red Bullet varias veces en el paseo marítimo y me había llamado poderosamente la atención.

Al principio de la reseña os dejo el vídeo, que deja bien claro lo bien que lo pasa Gabriel, de tres añitos. Os añado lo que más me ha gustado de este descubrimiento:

1. Es muy ligera y resistente, ya que está fabricada con metal ultraligero. Ya sabemos que los niños se cansan de cualquier actividad al instante y somos los padres los que acabamos cargando con la bici.

2. Tiene el tamaño idóneo, pudiéndola guardar sin problema incluso con el maletero lleno.
 Y me imagino que más de un papi o mami acaba con la bici bajo el brazo, por lo que es muy de agradecer su ligereza, tamaño y cómodo agarre. ¡Casi me cabe en el bolso!

3. El sillín y el manillar son regulables, adaptándose a la complexión del niño.

4. Al carecer de pedales, el niño va adquiriendo equilibrio y coordinación de forma muy segura. Esto lo consigue de forma natural e intuitiva, con el propio balanceo de su cuerpo.

5. No requiere mantenimiento, puesto que no hay que inflar las ruedas, no hay que engrasar engranajes... Ésto supone un considerable ahorro de tiempo. ¿A vosotros no se os hacen interminables los preparativos cuándo váis a salir de casa?

6. Es muy segura, ya que carece de bordes cortantes puesto que no tiene pedales ni cadena. Las terminaciones son suaves y redondeadas.


  Le estamos sacando mucho partido a esta singular bicicleta. Al principio, el niño va despacito, andando; hasta que va ganando seguridad y es capaz de "coger carrerilla". Es en este punto cuando los papis tenemos que estar muy pendientes, ¡no os podéis ni imaginar cómo se embala! No olvidéis los elementos básicos de protección: casco y, nunca está de más, rodilleras y coderas.


¿Dónde comprramos nosotros la bicicleta? Fue en Amazon y nos costó 29.95 euros. Ideal la relación calidad-precio. Os la recomiendo muchísimo. Es un regalo de Reyes inolvidable, sin lugar a dudas.

                                                                  Ali Tester

2 comentarios:

  1. Vaya! Todo parecen ventajas con esta bici, ojalá hubiera existido en mi infancia jejeje.
    Besitos linda =)

    ResponderEliminar
  2. La veo perfecta, muy buena elección . Mil besos!!

    ResponderEliminar