domingo, 29 de noviembre de 2015

Receta para niños con kiwis Zespri- Barco pirata de kiwi y queso

¡Hola a tod@s!

Hoy traigo un post muy especial en el que vamos a aunar nutrición, salud y diversión con nuestros peques. Hoy vamos a hablar de kiwis Zespri, de sus bondades para nuestra salud y bienestar y os voy a enseñar una receta de cosecha propia ideal para postres, meriendas o incluso una fiestecilla de cumpleaños.




En el mercado podemos encontrar las siguientes variedades de kiwis:

- Zespri Green

-Zespri SunGold

-Zespri Gold

-Zespri Organic


En casa solemos tomar todas las variedades, que nos resultan deliciosas y muy versátiles. Suelen formar parte de nuestros zumos y postres.  Además, el  kiwi es una de las frutas más saludables que existen y, en la actualidad, los podemos encontrar en el mercado durante todo el año.

 El kiwi Zespri Green es nuestro favorito, por su toque ácido inigualable, lo refrescante que nos resulta y el intenso color verde de su pulpa, que resulta muy vistoso a la hora de presentar cualquier receta. Además, destaco las principales propiedades de los kiwis:

- Alto contenido en vitamina C, un potente antioxidante natural y que permite metabolizar otras vitaminas, así como participa en muchos procesos corporales. Es uno de los aliados para luchar contra el envejecimiento prematuro y aumenta las defensas. Un kiwi contiene alrededor del 85% de nuestras necesidades de vitamina C diarias.

- Fibra natural, que facilita el tránsito intestinal.

- Actinidina, enzima natural que facilita la digestión.

- Alto contenido en potasio y bajo contenido en sodio, lo que ayuda a mantener en equilibrio la actividad cardíaca y circulatoria.

Y sin más dilación, paso a contaros cómo hago esta deliciosa, sencilla y sorprendente receta:




-Ingredientes:

  • 4 kiwis Zespri Green
  • 1 sobre de gelatina neutra en polvo 
  • 2 tarrinas pequeñas de queso fresco
  • Mermelada del sabor que prefiráis
  • Azúcar blanco o de caña al gusto.
  • Fideos de colores 
  • Agua
  • Unas banderitas, que confeccionaremos con palitos de brocheta e imágenes de calaveras piratas.


-Elaboración:


En primer lugar, vamos a preparar una gelatina de zumo natural de kiwi, que reproducirá fielmente el casco del nuestro barco pirata. Para ello, pelamos dos kiwis, los hacemos rodajas y los dejamos reposar con abundante azúcar espolvoreada. Con una hora de reposo será suficiente. Este es uno de los dos pasos a seguir para conseguir que la gelatina cuaje adecuadamente.




 Pasado ese tiempo, los trituramos hasta obtener un zumo espeso y los mezclamos con un poco de agua hasta obtener una cantidad de 450 ml. Ponemos este combinado en un cazo y lo llevamos a ebullición. Éste es el segundo paso fundamental para que la gelatina quede perfecta. El kiwi posee unos enzimas (actinidina) que hacen que la en la gelatina no se formen los enlaces correspondientes, lo que se traduciría en un fracaso del proceso de cuajado de la gelatina. Por ello es muy importante llevar el zumo a ebullición, para conseguir desactivar la actinidina. 



Mientras tanto, vertemos el contenido del sobre de gelatina en polvo en un bol y mezclamos con unos 50 ml de agua. Una vez que el zumo haya llegado a ebullición, lo vertemos en el bol del agua.

Mezclamos bien, dejamos atemperar y lo llevamos a la nevera, donde lo dejaremos enfriar al menos tres horas.
Una vez que esté cuajado, desmoldamos y pasamos a una bonita fuente.

Ahora vamos a diseñar las chimeneas del barco. Para ello, partiremos en rodajas los otros dos kiwis y los quesos frescos. Si queremos, les podemos dar una forma perfectamente redondeada con unos cortadores de pastas o algún aro redondo de repostería.




Vamos alternando rodajas de queso fresco con rodajas de kiwi y adherimos una capa a otra con mermelada del sabor que más os guste (la de mango y la de melocotón quedan muy bien ya que sus notas dulces contrastan con la acidez del kiwi).





Decoramos con fideos de colores y colocamos las banderitas, las cuales habremos diseñado a nuestro gusto. Podemos imprimir imágenes que nos gusten o incluso hacer las banderitas con goma eva. ¡Dejemos volar nuestra imaginación!





Espero que recreéis esta receta. Estoy segura de que a vuestros peques les va a encantar, ya que la gelatina es adorada por todos los niños y la disposición del conjunto les resulta muy atractiva. Además de vistosa, es una receta llena de nutrientes y con efecto simbiótico, gracias a la vitamina C del kiwi que nos ayudará a potenciar muchísimo la absorción del calcio del queso.
¡La combinación de lácteos y cítricos es perfecta tanto a nivel nutricional como organoléptico!

Ali Tester




4 comentarios:

  1. Mrw encanta el kiwi en todas sus variedades. Lo cierto es que Zespri marca la diferencia fubdamental con el resto de estas frutas exóticas. Poseen muchas cualudades. Como bien describes en tu artículo, que por cierto me ha encantado, son nuchas las recetas que ser pueden cocinar. Aunque una buena ensalada de frutas tropicales con banana, piña, mango y por supuesto Zespri en todas sus variedades, nos deleitará con su sabor y nos dará un portentoso sabor a nuestro paladar. Engorabuena!!

    ResponderEliminar
  2. Mrw encanta el kiwi en todas sus variedades. Lo cierto es que Zespri marca la diferencia fubdamental con el resto de estas frutas exóticas. Poseen muchas cualudades. Como bien describes en tu artículo, que por cierto me ha encantado, son nuchas las recetas que ser pueden cocinar. Aunque una buena ensalada de frutas tropicales con banana, piña, mango y por supuesto Zespri en todas sus variedades, nos deleitará con su sabor y nos dará un portentoso sabor a nuestro paladar. Engorabuena!!

    ResponderEliminar
  3. Ummm me encanta el Kiwi gracias por las ideas de las recetas

    ResponderEliminar