miércoles, 20 de enero de 2016

Alojamientos con encanto en Murcia: JC1 de Sercotel Hotels



¡Hola, amigos!
La pasada semana estuve en Murcia haciendo un curso en el Colegio de Dentistas de la capital y aproveché para conocer uno de sus mejores alojamientos, el hotel JC1, de la cadena Sercotel Hotels.

Hice la reserva a través de su web, http://www.sercotelhoteles.com, ya que siempre he preferido reservar directamente con el hotel y evitar intermediarios. Por mi experiencia, cuando gestionas la reserva de forma directa la habitación suele ser mejor y el precio, a veces, hasta más bajo.


Este elegante hotel está localizado en una zona de expansión de Murcia, muy cerca del centro comercial ZIG ZAG, de Carrefour y de la impresionante biblioteca municipal. El centro de la ciudad está a media hora a pie. Además, tiene una parada de tranvía muy próxima. 


Como podéis observar, es un edificio muy moderno y acristalado, lo que le otorga una de sus principales y destacadas características: es un hotel con una fantástica iluminación natural. 




Yo tuve la suerte de alojarme en la planta 8, que es la planta de negocios, una planta muy tranquila. Además, mi habitación estaba al fondo, justo al lado de la salida de emergencias y tenía una estupenda panorámica de la ciudad. Eso sí, yo siempre echo de menos el mar de mi Almería.
El hotel dispone de salas de reuniones, piscina climatizada y gimnasio.



Después de un día muy intenso, tras un largo viaje, una jornada de formación y unas cuantas caminatas aterricé en mi oasis de paz: el JC1. Cuando llegué  a recepción, me atendieron muy amablemente, me entregaron la clave WIFI (que por cierto había una cobertura WIFI genial) y me desearon una feliz estancia. Feliz, feliz no fue, ya que siempre echo mucho de menos a mis tres chicos y me gusta que me acompañen a todas partes. pero sí que me resultó muy agradable y reconfortante



Tras la puerta me encontré una amplia y agradable habitación llena de detalles, como una cafetera tipo Nespresso con cápsulas de té y café, así como agua mineral. Había un cargador específico para Ipad y para Iphone, carta de almohadas y una perfecta iluminación con varios puntos de luz.



¡Es muy emocionante llegar a un hotel y que te reciban de forma tan personalizada! ¡Realmente me sentí como en casa! La verdad es que estaba tan cansada y hambrienta cuando llegué que me comí en instantes el plato de fruta que me habían preparado! ¡Por eso no sale en la foto!
También tuvieron el detalle de obsequiarme con un cargador portátil para el móvil


El baño, muy espacioso, con un gran espejo y otro adicional de aumento. La limpieza, cuidada al detalle. Todo estaba impecable. Siempre se agradecen losamenities, pues con las prisas siempre se nos olvida algo. Y Sercotel ha pensado en todo: cepillo dental, esponja, limas, costurero, gorro de baño... ¡Y lo que me gusta a mí llevármelos como recuerdo!




Después de una buena ducha, tocaba descansar, algo que realmente logré. Por dos motivos: porque estaba extremedamente cansada (la noche anterior me acosté muy tarde preparando a mis chicos sus menús para los días posteriores) y, sobretodo, por lo cómoda y espaciosa que era la cama. ¡No extrañé la mía! Y yo suelo ser muy delicada, en especial, con las almohadas. 
Otro aspecto muy destacable fue la óptima climatización de mi habitación, muy importante para un buen descanso. Al principio sentí un poco de frío y llamé a recepción. Me atendió un recepcionista muy competente, el cual solucionó mi problema en pocos minutos. ¡Y estos detalles se agradecen muchísimo! También debo destacar que pude disponer de minibar gratuito por reservar a través de su portal. Insisto: reservar de forma directa es beneficioso para el hotel y para el cliente.


Y, ¡cómo no! ¡No podía faltar un opíparo desayuno para afrontar una nueva jornada de formación con más ilusión y energía que nunca! En el buffet del hotel JC1 pude encontrar todo tipo de frutas recién cortadas, panes, dulces, zumos, platos salados, así como tomate natural y aceite de oliva virgen. Además, pude disfrutar de un exquisito café recién hecho, algo que suelen obviar la inmensa mayoría de los hoteles. ¡Y es que yo si un buen café con espuma de leche no puedo afrontar el día!

Y ahora os dejo, que voy a subir a mi canal de You Tube el vídeo en el que os enseño mi habitación del JC1. Espero que os guste y que os animéis a quedaros en este maravilloso hotel y descubrir la preciosa ciudad de Murcia. 

Ali Tester

1 comentario: