domingo, 24 de abril de 2016

PITA apuesta por el movimiento blogger

El pasado 22 de abril tuve la fortuna de asistir al I Encuentro de Bloggers y Marcas de la provincia de Almería. Este evento se celebró en la sede del Parque Científico-Tecnológico de Almería, conocido como PITA. Este parque es un espacio tecnológico que está a disposición de todas las empresas que lo soliciten. Cuenta con parcelas, oficinas y laboratorios  ya preparados para ayudar a la compleja tarea de poner en marcha una empresa y el consiguiente mantenimiento.




Yo personalmente no conocía el PITA, solo de oídas, y fue muy gratificante saber de primera mano que aquí al lado dispones de un parque que ofrece tantos servicios y que fomenta las alianzas entre diferentes colectivos. En este encuentro, pionero en Almería, el objetivo era poner en contacto a diferentes empresas de Almería con los bloggers, palabra últimamente muy en boga en las redes.

Seguro que tú, amigo blogger que me estás leyendo, te has planteado alguna vez monetizar tu blog, ¿cierto? Seguro que te gustaría dar un paso más, contactar con empresas, mejorar tus publicaciones, llegar a más seguidores, interactuar más con tus colegas... En definitiva, tener más y mejor visibilidad en Internet. ¡Pues de ésto y de mucho más hablamos el pasado viernes en el evento del PITA! Y se siguió y sigue comentando en las redes sociales con el hastag #bloggerspita. ¡Estoy segura de que este hastag va a dar muchísimo que hablar!



En primer lugar, nos dio la bienvenida  Antonio Domene, director general del PITA, el cual se mostró muy agradecido por el gran poder de convocatoria del encuentro y nos animó a establecer diferentes vías de comunicación entre bloggers y empresas, con objeto de establecer sólidas alianzas. Añadió que las puertas del parque estaban abiertas para todos nosotros y que esperaba que ese fuese el primero de muchos encuentros, así como su receptividad a nuestras sugerencias.



A continuación, tomó la palabra  Ramón Ortiz, director y fundador de Lamaneta y Lamanetacomunicación que nos habló sobre sus experiencias como blogger y youtuber, así como del proyecto EmprendeWeb. Además nos comentó su intención de crear una plataforma para unir blogs y empresas, lo que causó gran expectación entre el público.



Durante su intervención pudimos visionar un vídeo, que me pareció genial. En él, Luzu, un famoso youtuber, explicaba por qué ya no ve la televisión convencional. Os dejo el vídeo: 



Posteriormente, África Lucena, consultora de marketing digital y blogger, nos dio los ingredientes fundamentales para "cocinar nuestro blog", así como diez ideas brillantes para hacer de nuestro bitácora un espacio de rotundo éxito. Os recomiendo visitar su blog Una Idea Brillante, que estoy segura que os va a fascinar. Es un blog con un contenido muy interesante y bien estructurado.



Por último, aún en el auditorio, la empresa Bicitopia Almería se dio a conocer y organizó un estupendo sorteo. Podéis encontrar esta tienda-taller de bicicletas en la C/ Mirlo, 33 (Almería) y, por supuesto también disponen de tienda on-line. Yo ya conocí esta empresa en el evento de Te probamos y son merecedores de toda mi confianza.

Y llegó la segunda parte del evento, el momento del networking, del cafelito con pastas, de la desvirtualización, de los reencuentros, de la emoción y de los obsequios de las empresas patrocinadoras. Pasamos un rato estupendo charlando con los demás bloggers, con las empresas, con los organizadores... 




Tuve la oportunidad de conversar con los agricultores que trabajan de sol a sol para ofrecernos maravillas de la tierra como son los tomates Raf, no unos tomates Raf  cualquiera, los Raf de Nuestro Raf. Os animo a visitar su web y probar este auténtico delicatessen que nos ofrece la comarca de Níjar. Ellos nos obsequiaron con unos tomates para que os podamos contar nuestras impresiones. ¡Yo ya los he probado y os aseguro que están increíbles!



También nos acompañaron Bio Sabor, empresa cuyo garante es el respeto por el medio ambiente, la cual nos obsequió con unos exquisitos tomatitos cherry, de los cuales dimos buena cuenta en nuestra excursión familiar de este fin de semana. Son ideales para peques y grandes, teniendo el equilibrio perfecto dulzor-acidez, así como una consistencia perfecta de la piel y jugosidad de su pulpa.




No podía faltar Única Group, que nos entregó a cada uno de los asistentes su caja saludable, una cuidada selección de frutas y hortalizas pensada para que podamos probar sus mejores productos.




Aquí estoy con las encantadoras Mirela Ivanova y Mar Montoya. Saludé a muchos de vosotros y conocí a otras personas también geniales, con las que espero coincidir en un futuro cercano. 
Cada día me hace más feliz pertenecer al mundo blogger y sé que estas experiencias tan gratificantes se van a repetir muy pronto. 




Y llega el momento de las recomendaciones...

Os recomiendo visitar los siguientes blogs, únicos, maravillosos, especiales, llenos de esencia y originalidad. Los que me falten, os iré añadiendo. Os tengo mucho aprecio, ya sois parte de mi.











11. Infanity



















30. B2olution


32. Sinderiza









¿Y tú? ¿Te animas a asistir al #coffeebloggeralmeria que nos propone @1ideabrillante?

Ali Tester


8 comentarios:

  1. Doy fe del exito de. Este evento y pr supuesto que me animo al evento #coffebloggeralmeria !

    ResponderEliminar
  2. Me pilla un poco lejos pero me gustaría ir a un evento así y aprender tantas cosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ay mi ali, que la tuve al lado y solo intercambiemos unas palabras, me alegro de volver a verte en estos eventos y de compartir vivencias con otros bloggeros de mucha altura y muchas gracias por ser parte de ti, un besazo reina

    ResponderEliminar
  4. Muy buen post, muy bien contado todo e ilustrado! ����
    Por supuesto que me apunto al #coffeebloggeralmeria q propone África, y así podríamos hablar más y conocer a más gente!

    Si puedes incluye mi blog, no pudimos hablar allí aunque sí que te vi, pero siempre estabas rodeada de gente ��

    Un besito y nos vemos pronto!
    C.Mary
    http://elbigoteylacoronademama.com

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu post Ali!!! Un besazo preciosa, me encanto conocerte!! Muakkkk

    ResponderEliminar
  6. Me pilla como a cinco horas jajaja. gracias solete!!

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias por tu Post, es genial y muy completo, en nuestra tienda eres bien recibida siempre y estaremos a tu disposición para lo que necesites.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. genial encuentro, menuda caja saludable, que bien

    ResponderEliminar