lunes, 20 de marzo de 2017

Reseña acerca de ¡Salte quien pueda!

¡Hola, amig@s! ¿Qué tal?

Empezando la semana por aquí, llena de ilusión, puesto que mi hijo pequeño cumple hoy cinco años y eso hace que no soy un día cualquiera. Además, estamos casi comenzando la primavera, así que el día se presenta, cuanto menos,  inmejorable.

Uno de los regalos que va a recibir hoy mi peque es este libro: ¡Salte quien pueda!, de Agnès de Lestrade y Annick Masson. Es un álbum ilustrado, es decir tiene muchas imágenes, muy vistosas y explícitas que abarcan cada de las páginas en su totalidad. Por lo tanto, da pie a contar la historia a nuestra manera, decorándola con expresiones propias, recreándonos en cada imagen y permitiendo que nuestro hijo sea parte integrante de lo que está aconteciendo.




Este libro nos cuenta de una forma muy divertida la historia de un piojo, sobredimensionado -como recrean fielmente las imágenes-. Nos representa las vivencias del piojo día en la cabeza de nuestro protagonista y en las de sus compañeros, por supuesto. Nos cuenta lo bien que se lo pasa y las imágenes representan de forma fidedigna lo que es la relación niño-piojo.



Considero que ¡Salte quien pueda! es un libro imprescindible para la biblioteca de un niño de infantil o primaria (entre 4 y 7 años). A buen seguro este libro puede ayudar a restar dramatismo a la molesta pediculosis. Opino que es una obra de un gran valor y que nos ayuda a que el niño viva tanto sus experiencias propias como ajenas con los piojos de otra manera, sin sentir vergüenza, en caso de que lleguen a su angelical cabecita.

Ali Tester


7 comentarios: