domingo, 1 de abril de 2018

Desarrollando la inteligencia emocional de nuestros niños y niñas + ganadora sorteo lote KEMPHOR

¡Hola a tod@s!

Ya estamos en domingo, casi comenzando el tercer trimestre escolar. El trimestre de la primavera, los días se alargan, se avecinan graduaciones y viajes de fin de curso. Nuestros hijos van creciendo, siguen aprendiendo a la par que se siguen frustrando y decepcionando. ¿Quién no ha asistido a un secuestro emocional de su hijo? En realidad, los sufren tengan dos años o dieciocho. Ese es el problema que podemos llegar a tener si no trabajamos las emociones con nuestros hijos y alumnos: que lleguen a adultos con carencias de las que ellos mismos no van a ser conscientes. Por ello, debemos enseñarles a mirar dentro de ellos y ¿por qué no? Practiquemos los mayores un poco también.

Al hilo de todo esto, os traigo uno de mis nuevos descubrimientos: se trata de El libro de las emociones para niñas y niños. Un libro que será muy útil además para padres, madres y educadores en general.


Este libro consta de una colección de cuentos cuyo personaje común es el hada Menta, una suerte de coach que va orientando a los protagonistas de las diferentes historias a la hora de lidiar con problemas del día a día. Se tratan emociones como la frustración, el miedo, los nervios o la ira.
A todos los niños y niñas protagonistas de este cuento les ayuda este hada, verde como un guisante y que sólo puede ser vista por los niños de hasta siete años.


A través de los cuentos de https://www.boolino.es/es/libros-cuentos/el-libro-de-las-emociones-para-ninas-y-ninos/ aprenderemos junto a nuestros hijos a reconocer nuestros miedos, frustraciones y emociones. Os recomiendo leer junto a vuestros hijos uno de estos cuentos cada noche, antes de ir a dormir. Fomentaréis el diálogo, el pensamiento crítico, el autoconocimiento y la empatía.

Por supuesto, antes de leer nuestro cuento diario e ir a dormir, no debemos olvidar nuestros cuidados bucales con la inestimable ayuda de KEMPHOR.

Receta para tener una boca sana:
1. Cepíllate después de cada comida con una pasta de dientes con flúor.
2. Usa un cepillo de cabezal pequeño y cerdas suaves.
3. Utiliza seda dental para limpiar los espacios interdentales, donde queda placa aún después de cepillarse.
4. Usa colutorio como complemento. Así mantendrá dientes y encías en estado de salud.
5. Abandona el tabaco. Está comprobado que los fumadores tienen el triple de probabilidades de sufrir enfermedades de las encías.
6. Visita a tu dentista con regularidad.



¡Y ya tenemos ganadora de los ingredientes perfectos para disfrutar de una boca sana! La ganadora del lote de productos de KEMPHOR es ...

CRISTINA LÓPEZ

¡Enhorabuena, Cristina! Sólo falta que me envíes tus datos de envío y teléfono al correo aliciamorenoq@gmail.com y te enviaremos tu lote lo antes posible.

10 comentarios:

  1. Un libro muy interesante!
    Enhorabuena a la ganadora del sorteo.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a la ganadora! Tiene que estar muy bien el libro, a los peques seguro que le gustará. Muchas gracias por la información.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a la ganadora, el libro me parece muy interesante, voy a comentarlo entre mis conocidos. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a Cristina Lopez. Me encanta leer libros con mis niños y este es chulisimo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, lo veo muy interesante para regalárselo a mi nieto y disfrutarlo juntos mientras aprendemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Nos tocó este libro en casa por la editorial y nos ha encantado! Es precioso! Por cierto soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada y si te gusta lo que ves y quieres hacerte seguidora genial! Un besote!

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias por la recomendación, anotado!

    ResponderEliminar
  8. Debe de ser un libro muy interesante para los peques. Felicidades por el premio!!!

    ResponderEliminar